Paseo por Mexico Iglesia de San Juan de Dios en Izúcar de Matamoros
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Izúcar de Matamoros

También conocido como ex convento hospital de nuestra señora de los dolores, de la orden de san Juan de dios como parte religiosa del Convento actual sólo queda el Templo de San Juan de Dios que hoy en día funciona como TEMPLO EXPIATORIO


Información del Municipio.

Izúcar de Matamoros es un municipio y ciudad del estado de Puebla (México), su nombre significa Lugar del camino de pedernal, sus monumentos históricos principales son el Palacio Municipal, construido en el siglo XVI, estilo colonial, ex-convento de Santo Domingo, la obra se concluyó en 1612, la casa del portal, construida en el siglo XVI, se cuenta con un museo con piezas de diferentes culturas que tuvieron asentamientos humanos1200 años A.C, las dos festividades importantes es el martes de carnaval y el jueves de Corpus Christi, cuenta con varios centro recreativos, los balnearios Amatitlanes y San Carlos, las Palapas, los Caprisis, Nautilus y Ojo de Carbón, manantiales de aguas termo-sulfurosas, y la laguna de Epatlán.

Festividades en la zona.

El martes de carnaval y el jueves de Corpus Christi, y el día de Santiago, el 25 de julio. Fiesta de Santo Domingo de Guzmán, el 8 de agosto, Santa María Asunción, el 16 de agosto, San Juan Bautista, el 24 de junio, Santa Cecilia, el 22 de noviembre. El día todos santos se ponen ofrendas y en el cementerio se aglutina la gente. La tradición de la “peina de la novia” en vísperas del matrimonio. El baile del guajolote, cuando hay bodas. Las romerías en honor a la Virgen de Guadalupe, así como también la tradición de la cofradía o del platito.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios