Paseo por Mexico Virgen del Peñon en Jonotla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Jonotla

Según crónicas, un domingo 22 de octubre de 1922, en un día lluvioso a primeras horas de la mañana junto al cerro del peñón se oyó un murmullo como de música celestial, en el momento en que pasaba por ahí el niño Fidel Alejandro, se acercó al peñasco por la cara oriente del cerro del cual se desprendió una parte de una piedra de unos 15 centímetros y al caer apareció esculpida en la piedra una imagen de la virgen de Guadalupe, que desde entonces se venera en el lugar.


Información del Municipio.

Jonotla es uno de los 217 municipios que constituyen el estado mexicano de Puebla, cuenta con construcciones históricas como el Templo Religioso del siglo XVI, cuyo diseño es semejante a los que ordenó Felipe II en aquella época, cuentan con una biblioteca en la cual se resguarda restos de fósiles marinos que fueron localizados en el cerro del Peñón, el 24 de junio fiesta del patrono San Juan Bautista, el 22 de octubre fiesta con motivo de la aparición de la Virgen del Peñón, sus atractivos turísticos como el Santuario del Peñón, ubicado a unos 400 metros del centro de la cabecera municipal, cerro el mirador, las Grutas de Jonotla, ubicadas aproximadamente a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Festividades en la zona.

El 24 de junio fiesta del patrono San Juan Bautista, el 22 de octubre fiesta con motivo de la aparición de la Virgen del Peñón, el 12 de diciembre: la Guadalupana. El 1 y 2 de noviembre se erigen ofrendas en honor de los muertos. Danzas de los negritos, quetzales, moros, los españoles y los toreros.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios