Paseo por Mexico Palacio Municipal de Juan N. Méndez
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Juan N. Méndez

Esta construcción de tipo colonial, con su estructura de portales es la que alberga los poderes del municipio de Juan N. Méndez


Información del Municipio.

Juan N. Méndez o Atenayuca es un municipio del estado de Puebla, su nombre significa “lugar de agua cercada o amurallada, cuenta con bellas y pintorescas construcciones como Iglesia parroquial, dedicada a Santa Isabel, que data del siglo XVI, ubicada en la cabecera municipal, el 5 de noviembre se celebra la festividad religiosa de Santa Isabel con fiesta popular, procesiones, juegos pirotécnicos y misas, como atractivo eco turístico tiene dos ríos el Duraznillo y el Río Magdalena este último atraviesa la comunidad, el Cerro El Teperueda con pinturas rupestres a una distancia de 500 metros de la cabecera.

Festividades en la zona.

El 1 y 2 de noviembre se conmemora Todos Santos y Fieles Difuntos con ofrendas y visitas al cementerio. La Semana santa se conmemora con tradicional devoción. El 5 de noviembre se celebra la festividad religiosa de Santa Isabel con fiesta popular, procesiones, juegos pirotécnicos y misas.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios