Paseo por Mexico Templo parroquial de Pantepec
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Pantepec

Templo parroquial, construido en el siglo XVII. En honor a San Juan Bautista, patrón del pueblo, este se ubica en la cabecera municipal de Pantepec.


Información del Municipio.

Pantepec es uno de los 217 municipios en que se divide el estado mexicano de Puebla, principal estructura arquitectónica de la región es el Templo parroquial, construido en el siglo XVII, en honor a San Juan Bautista, patrón del pueblo, de la cual es la famosa Feria religiosa de Mecapalapan, 18 de marzo en honor a San José hay compraventa de ganado y objetos de barro de Palenque principalmente tinajas, su9e bailan "Los Santiagos", "Los Negritos", "Huehues" y "El Jaripeo", se queman cohetes y juegos artificiales, cuenta con pinturas rupestres en las Cuevas del Muerto y objetos totonacas las cuales se encuentran a una distancia aproximada de 4 kilómetros a la cabecera municipal.

Festividades en la zona.

En la famosa Feria religiosa de Mecapalapan, 18 de marzo en honor a San José hay compraventa de ganado y objetos de barro de Palenque principalmente tinajas. Se bailan "Los Santiagos", "Los Negritos", "Huehues" y "El Jaripeo", se queman cohetes y juegos artificiales. Los días 23 y 24 de junio La Feria de Pantepec misma que se celebra con baile de los Santiagueros día y noche y hay procesiones en conmemoración a San Juan Bautista Patrón del Pueblo, el 1º y 2 de noviembre conmemoración del Día de Muertos en que se levantan ofrendas y arreglos florales.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios