Paseo por Mexico Interior de Templo de las Capuchinas en Puebla
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Puebla

En el interior del templo de las capuchinas de estilo barroco, fue reformado en su interior bajo la influencia del neoclásico en el S.XIX. Conserva en el sotacoro y en la sacristía unos magníficos lienzos de la vida de Jesús, firmados por José Manuel Marimón (S. XVII-XVIII). La imagen más venerada es la del Niño Cieguito, que según la tradición fue robada de un convento en Morelia y al arrancarle los ojos de esmeraldas éstos empezaron a sangrar. Existen también una pintura de Cristo crucificado que perteneció al judío Diego de Alvarado.


Información del Municipio.

Puebla (oficialmente Heroica Puebla de Zaragoza), es un municipio y metrópoli mexicana capital del estado de Puebla, cuenta con muchísimas construcciones históricas un ejemplo de ello la Catedral su construcción que mezcla tres diferentes estilos arquitectónicos (renacentista, barroco y neoclásico), sus torres son las más altas y bellas de México, Templo de la Compañía de Jesús, el Templo de San Cristóbal, Templo de Santo Domingo, la Capilla del Rosario, zoológicos, museos, centros comerciales, áreas de cultura, teatros, otros atractivos como el balneario Agua Azul, el Instituto Cultural Poblano, Plaza de toros, la Presa de Valsequillo y la Laguna de San Baltazar, etc.…(sugerimos ingresar al apartado de sitios)

Festividades en la zona.

Entre el mes de abril y mayo se celebra la Feria de Puebla, en la cual se puede disfrutar de exposiciones industriales, artesanales, agrícolas y comerciales, además de eventos artísticos y culturales. Así como incontables festividades de los barrios que conforman la gran Capital de Puebla.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios