Paseo por Mexico Fiesta patronal el 19 de marzo en honor a San José Amixtlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Amixtlán

Fiesta patronal el 19 de marzo en honor a San José Amixtlán en donde se elige la tradicional Reina del maíz representada en la población.


Información del Municipio.

Amixtlán es uno de los 217 municipios del estado mexicano de Puebla, se localiza en el norte de la entidad , significa "lugar entre la neblina o nubes", su principal construcción arquitectónica es el templo parroquial en advocación a San José, construido en el siglo XVI ubicado en la cabecera municipal, la fiesta principal se realiza el 19 de marzo en honor a San José, con misas, rezos, cohetes, juegos pirotécnicos, danzas como "Quetzalines", "Voladores", "Tejedores" y "Huehues", como atractivo turístico cuenta con las hermosas vistas panorámicas de la localidad que es un deleite a la vista.

Festividades en la zona.

Fiesta patronal el 19 de marzo en honor a San José, con misas, rezos, cohetes, juegos pirotécnicos, danzas como "Quetzalines", "Voladores", "Tejedores" y "Huehues". Se conmemora el día de muertos el 1 y 2 de noviembre con ofrendas y arreglos florales asimismo se conmemora solemnemente la Semana Santa.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios