Paseo por Mexico Criadero de Carpas en San Miguel Ixitlán
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: San Miguel Ixitlán

Existe un jagüey para criadero de peces carpa denominándose Tiancodo en los límites de la poblaciónde San Miguel Ixitlán.


Información del Municipio.

San Miguel Ixitlán es un muncipio del estado de Puebla su nombre significa “junto al pie o inmediato a la Base“ (del cerro), sus construcciones arquitectónicas más importantes son la Iglesia parroquial del siglo XVI dedicado a San Miguel Arcángel, Santo patrón, de la cual parte la fiesta del 29 de septiembre, se celebra con rezos, misas, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, juegos deportivos, carrera de toros, carrera de caballos, jaripeo, baile popular y flores, existe un jagüey para criadero de peces carpa denominándose “Tiancodo” en los límites de la población, también existe en el área del Ayuntamiento “Rocas Naturales” en donde se pueden apreciar jeroglíficos, una cueva donde fueron habitadas por tribus prehispánicas.

Festividades en la zona.

29 de septiembre, se celebra con rezos, misas, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, juegos deportivos, carrera de toros, carrera de caballos, jaripeo, baile popular y flores. Tradiciones: Celebración de la Semana Santa. Todos Santos y fieles difuntos, con ofrendas y los cementerios se ven coloreados con arreglos florales el 1 y 2 de noviembre.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios