Paseo por Mexico Kiosco de Santo Tomás Hueyotlipan
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Santo Tomás Hueyotlipan

Este Kiosco se encuentra situado en el centro del zócalo de Santo Tomás Hueyotlipan muy bien conservado es un punto de reunión en este lugar


Información del Municipio.

Santo Tomás Hueyotlipan es un municipio del estado de Puebla, se origina de las voces nahuas "huey": grande; "ohtli": camino y "pan": sobre, en, da a entender “sobre el camino grande”, cuenta con varias construcciones históricas como la parroquia de Santo Tomás Hueyotlipan construida en 1566, la cual como la mayoría de las parroquias en su interior tiene diversas pinturas murales de la vida de Jesús, el kiosco y busto de Benito Juárez, el 21 de diciembre se celebra Santo Tomás Apóstol, con misas y jaripeos, vendimias, juegos pirotécnicos, y peleas de gallos. En domingo de Pascuas Danzan los Huehues, el 12 de diciembre se celebran misas.

Festividades en la zona.

El 21 de diciembre se celebra Santo Tomás Apóstol, con misas y jaripeos, vendimias, juegos pirotécnicos, y peleas de gallos. En domingo de Pascuas Danzan los Huehues, el 12 de diciembre se celebran misas. La leyenda de la serpiente, relata cómo los mixtecos se llevaron la culebra de agua, de la cueva Aztoyotl. El 1 y 2 de noviembre se erigen ofrendas con alimentos y bebidas que el difunto prefería.

¿Donde ubicarlo?

Comentarios