1.- El equipaje más importante.
Uno siempre piensa que lo más importante de un equipaje es la ropa y asesorías, pero realmente olvidamos a veces cosas importantes que deben ser parte de nuestro equipaje y contemplado desde un principio.
2.- ¿Que ropa empacar?
Es claro que la elección de tu ropa de viaje esta condicionada al lugar que visitaras si es playa algo fresco si es montañoso algo abrigador por solo decir un ejemplo, pero aun así trata de no afligirte al momento de elegirla, trata de llevar por lo menos una muda formal por si en algún momento se requiera, pero si no trata de ir lo mas cómodo posible llevando ropa que no necesite forzosamente ser planchada.
3.- Productos de higiene y más.
Todos pensamos que cuando nos dicen hoteles de 4 o 5 estrellas encontraremos todo lo necesario, pero la realidad es que nos exponemos a que entendamos de la peor forma que en México a veces las estrellas no son sinónimos de calidad, para evitar sorpresa trata de llevar tus propias cremas y artículos de tocados, no en todos los hoteles están acostumbrados a poner crema de manos, ni pasta de dientes, ni mucho menos gorras de baño, si no estás acostumbrado a usar no te preocupes el jabón que ponen será suficiente.
Te recomiendo también por ultimo meter estos artículos en bolsa abre fácil para evitar accidentes en la maleta durante el traslado.
4.- El llenado de la maleta.
Tal vez se trate de algo que te tomara algún tiempo, pero es importante que te tomes tu tiempo al meter tu ropa con orden, cuando se trata de preparar tu maleta cualquier centímetro ganado es oro. Puedes poner ropa interior, calcetines y otros artículos pequeños dentro de tus zapatos para asegurarse todos los espacios posibles.
Mantén fresco tu maleta con algún aromatizante u hojas aromáticas, organiza electrónicos como teléfonos cargadores, auriculares, dinero, joyería u artículos diversos como boletos entradas o documentos de viaje que pueden estar jugando en la maleta con bolsa abre fácil.
Para las mujeres es recomendable si transportan maquillaje usar un empaque especial o en su defecto poner un algodón plan de maquillaje entre las tapas de maquillaje y los contenedores del mismo para evitar accidentes.
5.- Carga lo indispensable.
Trata de llevar lo indispensable no necesitas llevar libros de guía, con la tecnología que hay en día es muy fácil conseguir información online, igualmente es seguro que no utilices toda la ropa debido a que guardaste demasiada, recuerda que si eres de las personas que gustan de comprar recuerdos se te complicara más adelante.
6.- Protege tu dinero.
Trata de esconder tu dinero guardándolo en lugares como fondos de zapatos u escondijos, lamentablemente la gente se busca mañanas para revisar nuestros equipajes cuando uno lo los ve, de preferencia compra u confecciona un bolsillo oculto para evitar cualquier susto.