Excelente
2477 Consultas
El Templo San Francisco la época de su construcción fue durante el siglo XIX, su planta arquitectónica tiene la forma de cruz latina, cúpula en crucero de planta octagonal. La fachada principal y los muros son de piedra, los muros tienen un espesor de un metro, la cubierta es de adobe y tiene la forma abovedada (cañón corrido), la puerta de acceso es de madera original, en la parte superior se encuentra un nicho con la imagen del santo patrono del pueblo
San Francisco Tetlanohcan es un municipio del estado de Tlaxcala, tetlanochca, se traduce como "en el pedregal de las tunas", cuenta con bellos monumentos arquitectónicos como el Templo San Francisco la época de su construcción fue durante el siglo XIX, la Hacienda de San Nicolás Tochapa esta hacienda se construyó durante los siglos XVIII y XIX, la fiesta más importante en la noche, a las 24 horas, los feligreses, acompañados por un grupo de mariachis, salva de cohetes y repique de campanas, entonan "Las Mañanitas" en el templo en honor a San Francisco.
En la noche, a las 24 horas, los feligreses, acompañados por un grupo de mariachis, salva de cohetes y repique de campanas, entonan "Las Mañanitas" en el templo en honor a San Francisco. Esta fiesta se dedica a las ánimas de los muertos que, según creencias de la población, retornan para disfrutar de la ofrenda que se les coloca. Algunas personas empiezan a celebrar a sus difuntos desde el 28 de octubre, que está dedicado a los que murieron en desgracia; se les coloca veladoras, agua bendita y se adornan con flores las cruces colocadas en el lugar en donde perecieron. El 29 lo dedican a los niños que murieron sin bautizar; el 30 a los niños que murieron antes de nacer. Todas las ánimas en general son celebradas el 1º de noviembre y el 2, los niños difuntos y los difuntos adultos, respectivamente.