Paseo por Mexico Templo de San Juan Huactzinco
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: San Juan Huactzinco

El Templo San Juan Huactzinco la construcción de este templo se llevó a cabo en varias etapas, abarcando así los siglos XVI, XVII y XVIII. Su planta arquitectónica tiene forma de cruz latina, la fachada principal es de aplanado blanco, los muros y la cubierta son de piedra, los muros tienen un ancho de 80 cm.


Información del Municipio.

San Juan Huactzinco es un muncipio del estado de Tlaxcala, su nombre Huactzinco proviene del náhuatl quiere decir "En el venerable lugar seco", su principal construcción arquitectónica es el Templo San Juan la construcción de este templo se llevó a cabo en varias etapas, abarcando así los siglos XVI, XVII y XVIII de donde parte su celebración patronal el día principal es el 27 de diciembre donde se celebra al santo patrono San Juan Apóstol

Festividades en la zona.

Se inician el tercer viernes de cuaresma y es costumbre que los huehues o grupos de danzantes bailen por las calles y casas que los soliciten. Los danzantes no utilizan ropa uniforme, sino que salen disfrazados con cualquier traje de carnaval de otros lugares, o en "fachas". Bailan de las 11 de la mañana a las 18 horas. El remate de carnaval lo hacen por la noche, a las 22 horas, en el centro de la población y terminan en el auditorio. Para el acompañamiento musical, rigurosamente se requiere de una orquesta de instrumentos de viento, la cual acompañará por las calles de la población y hasta el día en que se llegue la hora final del remate de las fiestas de carnestolendas. El día principal es el 27 de diciembre donde se celebra al santo patrono San Juan Apóstol.


¿Donde ubicarlo?