Paseo por Mexico Templo San Lucas Evangelista en San Lucas Tecopilco
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: San Lucas Tecopilco

El Templo San Lucas Evangelista la época de su construcción fue durante los siglos XVII, XVIII y XIX; el templo aún conserva portada de acceso al atrio-cementerio con pilastras enmarcadas por óleos. Todos los exteriores del templo son de piedra aparente, a excepción de la fachada principal; los muros y la cubierta también son de piedra, el espesor de sus muros es de 80 cms., y la forma de la cubierta es abovedada


Información del Municipio.

San Lucas Tecopilco es uno de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, su nombre proviene de la lengua náhuatl quiere decir "En el lugar de la diadema de piedra", la construcción más importante del municipio es el Templo San Lucas Evangelista la época de su construcción fue durante los siglos XVII, XVIII y XIX y de la cual parten los festejos en honor al santo patrono del pueblo San Lucas el 18 de octubre, si este día cae entre semana se festeja al siguiente domingo.

Festividades en la zona.

En el Municipio de San Lucas Tecopilco, las camadas de huehues bailando cuadrillas son parte esencial de los festejos del carnaval. El acompañamiento musical corre a cargo de una banda de música de viento, el nombre de los sones musicales ejecutados corresponden siempre a la trama de la representación conocida como la "partida de plaza", "las embajadas", "batallas largas y cortas", "lamentos ", entre otras. Los festejos se realizan en honor al santo patrono del pueblo San Lucas el 18 de octubre, si este día cae entre semana se festeja al siguiente domingo.


¿Donde ubicarlo?