Paseo por Mexico Interior de la Parroquia Santa Ana Nopalucan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Santa Ana Nopalucan

En el interior de la Parroquia Santa Ana Nopalucan cuenta con dos torres del mismo tamaño de tres cuerpos, los dos primeros son muy semejantes y cuentan ambos con arcos de medio punto y rematan con cúpula con tambor, en las esquinas una almena rematando con una cruz en hierro forjado en ambas.


Información del Municipio.

Santa Ana Nopalucan es un municipio del estado de Tlaxcala su nombre significa tierra del nopal, su principal construcción religiosa es el Templo Santa Ana la época de construcción fue durante el siglo XIX y de cual parte la celebración en honor a la santa patrona señora Santa Ana, el día del festejo es el 26 de julio, pero si el día cae entre semana se transfiere al siguiente domingo, en el municipio de Santa Ana Nopalucan, se fabrican petates con el tule (especie de junco) que ahí nace en forma silvestre, por lo que se han convertido en los principales proveedores de aquellas "camas".

Festividades en la zona.

Durante el carnaval participan dos o tres camadas que bailan los días domingo, lunes y martes de carnaval. Empiezan a bailar en las casas de los capitanes y después continúan bailando por las calles del pueblo. El día martes por la tarde -18 horas- realizan el Remate de carnaval frente al auditorio. La música que acompaña su baile, no se halla restringida a un solo género musical y su origen es diverso, regularmente recurren a los "grandes éxitos del momento", canciones o melodías de popularidad en las estaciones de radio y la televisión. A la vez son temas que encuentran aceptación en los bailes de ferias locales. La celebración es en honor a la santa patrona señora Santa Ana, el día del festejo es el 26 de julio, pero si el día cae entre semana se transfiere al siguiente domingo.


¿Donde ubicarlo?