Paseo por Mexico Centro Vacacional La Trinidad en Santa Cruz Tlaxcala
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Santa Cruz Tlaxcala

El Centro Vacacional La Trinidad la construcción de los principales edificios, con muros de cantera y bóveda catalana apoyada en rieles, se realizó entre los años de 1880 y 1884, cuando la fábrica inició sus operaciones. Cuatro años después se edificó una capilla de estilo neogótico, y en el acceso principal de la factoría se colocó un puente metálico traído de Inglaterra.


Información del Municipio.

Santa Cruz Tlaxcala es un municipio del estado de Tlaxcala, su nombre origen es tlaxcallan que significa "lugar de tortillas", cuenta con bellos espacios arquitectónicos como la Parroquia de la Santa Cruz del siglo XVI, la Capilla del Calvario data del siglo XIX, la Estación de Ferrocarril del siglo XIX, el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe de los siglos XIX y XX, el Templo de San Lucas Evangelista abarcando los siglos XVII, XVIII y XIX, el Templo de San Miguelde los siglos XVIII y XIX, la Ex-Fábrica San Manuel del siglo XIX, las Hacienda La Concepción, Hacienda San Diego Apatlahuaya, Hacienda San Nicolás Cuatlapanga, el Centro Vacacional "La Trinidad" para toda la familia, la fiesta patronal que se realiza es en honor a la Santa Cruz

Festividades en la zona.

La fiesta que se realiza es en honor a la Santa Cruz, la cual inicia nueve días antes del 3 de mayo con el llamado novenario. Diariamente se ofician misas por las mañanas y se organizan rosarios a partir las 17 horas. El día principal (3 de mayo), por la mañana, entre las 5 y 6 horas, se cantan las "mañanitas" en honor a la Santa Cruz, acompañadas de la banda de música y los mariachis. Inmediatamente después se celebra una misa con salva de cohetes y repique de campanas.


¿Donde ubicarlo?