Paseo por Mexico Capilla Real de Indios en Tlaxcala
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Tlaxcala

Construida en el siglo XVI, actualmente convertida en Palacio de Justicia, bajo el patrocinio de los caciques de los cuatro señoríos y estaba destinada para impartir los servicios religiosos a los nobles de la antigua República de Tlaxcala.


Información del Municipio.

El Municipio de Tlaxcala es uno de los 60 municipios que conforman al estado mexicano de Tlaxcala, es también la capital del estado, su nombre Tlaxcala proviene del náhuatl "tlaxcalli" que quiere decir tortilla, cuenta con imponentes lugares históricos como el Ex convento de San Francisco, la Catedral de Tlaxcala, la Capilla Posa, la Parroquia de San José, el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla del Pocito de Agua Milagrosa, la Capilla de San Nicolasito, el Ex Palacio Municipal, el Portal Hidalgo, el Teatro Xicohténcatl, la Capilla Abierta de Tizatlán, el Templo de San Estebanla, Zona Arqueológica de Tizatlán y muchas atracciones mas, la Feria de Todos Santos y los Festejos a la Virgen de Ocotlán

Festividades en la zona.

La Feria de Todos Santos es un evento de gran importancia, no sólo para la ciudad sino para todo el estado, y en él se exhiben los productos más representativos de las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales y artesanales. Hay además exposición de documentos culturales. Un patronato elegido anualmente por la Oficialía Mayor de Gobierno del estado se encarga de organizar y dirigir el evento, además de la participación de la Secretaría de Turismo. La feria es inaugurada por el gobernador del estado. Hay muestras artesanales, comerciales, agroindustriales, gastronómicas y musicales con la participación de diversos municipios del estado. Otros actos importantes de la feria son el desfile de inauguraciónLa feria se lleva a cabo en las instalaciones del centro expositor. Festejos a la Virgen de Ocotlán se desarrolla durante el mes de mayo; el primer lunes se realiza una procesión de Ocotlán a Tlaxcala y el tercer lunes del mismo mes, de Tlaxcala a Ocotlán.


¿Donde ubicarlo?