Paseo por Mexico Acopinalco del peñón en Tlaxco
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Tlaxco

Acopinalco del peñón, hacia el norte de esta población, existe una extraordinaria cañada que ofrece interesantes elevaciones y paredes rocosas para escalar y practicar el deporte de montaña. Sus sitios principales son el Picacho de Pefíuelas y la Peña del Rosario. El recorrido hasta estos lugares es de unos 6 kilómetros al norte del poblado. Se localiza a 7 kilómetros de Tlaxco por carretera estatal.


Información del Municipio.

Tlaxco es un municipio localizado al norte del Estado de Tlaxcala, cuenta con la mayor extensión territorial de los 60 municipios de esta entidad, su nombre significa "en el lugar del juego de pelota", cuenta con diversos patrimonios históricos como la Parroquia de San Agustín estimada en el siglo XVII, la Capilla del Santo Calvario data de los siglos XIX y XX, la Hacienda San José Tlacotla, la Hacienda Mimiahuapan, la Hacienda San José Tepeyahualco, la hacienda Coapexco, la Hacienda Guadalupe, la Hacienda La Herradura, la Hacienda Guadalupe Huexotitla, la Hacienda Mazaquiahuac, etc., el 28 de agosto, se lleva a cabo la festividad en honor al santo patrono San Agustín

Festividades en la zona.

El 28 de agosto, se lleva a cabo la festividad en honor al santo patrono: San Agustín. En donde se realiza la danza de los negritos, la música se crea con la solo utilización de un violín, los sones que tradicionalmente se ejecutan llevan el nombre del corte de la danza que se está ejecutando, asi se hallan nombres como "el saludo", "la presentación", "la promesa", "son Cruzado", "la cadena", "la cruz", respaldeado", "pespunteado", media vuelta", "vuelta entera", entre otros.


¿Donde ubicarlo?