Paseo por Mexico Hacienda Acocotla en Tocatlán
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Tocatlán

Se construyó durante los siglos XVIII y XIX. Actualmente está en ruinas, y sólo conserva algunos muros. Los espacios con los que contaba fueron: troje, machero, establo, capilla, calpanerías y casa del hacendado, el tipo de producción a la que estaba dedicada era agrícola y ganadera.


Información del Municipio.

Tocatlán es un municipio del estado de Tlaxcala, su nombre se traduce como "Lugar de arañas", cuenta con bellas construcciones arquitectónicas como El Templo de Santa María la construcción data del siglo XVIII, la Hacienda Acocotla se construyó durante los siglos XVIII y XIX, el día 13 de agosto se realiza la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, la cual inicia el 12 de agosto con la tradicional carrera de la rosa, con celebraciones de actos religiosos y profanos

Festividades en la zona.

El día 13 de agosto se realiza la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, la cual inicia el 12 de agosto con la tradicional carrera de la rosa, con celebraciones de actos religiosos y profanos. Asimismo, se instalan juegos mecánicos, futbolitos, aros, tómbolas, juegos de canicas, tiro al blanco, puestos de loza, de juguetes de plástico, de frutas, de dulces, de antojitos, de comida y del tradicional pan de fiesta. Durante los días de feria hay eventos deportivos y culturales en horarios variables.


¿Donde ubicarlo?