Paseo por Mexico El Museo El Boleo en Mulegé
Descripción
Estado: Baja California Sur, Municipio: Mulegé

Museo El Boleo en Mulegé ubicada en Santa Rosalia cuenta con una arquitectura francesa colonial sólo es comparable con su colección de archivos históricos, fotografías originales y herramientas mineras que reflejan el próspero pasado de la minería. El Museo de Minería El Boleo recupera todos los antecedentes de este periodo minero de Santa Rosalía y Mulegé.


Información del Municipio.

El municipio de Mulegé es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur sus ciudades más importantes son Santa Rosalía, Guerrero Negro y Mulegé, se convirtió en el principal puerto de la región de la península por sus actividades económicas, cuenta con diversos lugares para visitar como Templo de Santa Bárbara y el palacio municipal, así también cuenta con una gran riqueza de pinturas rupestres, playas y lugares para el snorkel y el ecoturismo.

Festividades en la zona.

La gran mayoría de los pequeños pueblos realizan sus fiestas populares tradicionales; las más importantes son: las de San Ignacio en el mes de julio, las de Santa Rosalía en el mes de octubre y las de Mulegé en el mes de septiembre. En la Semana Mayor se escenifica la muerte de Jesucristo, tradición que data de hace 100 años traída a estas tierras por los indios yaqui que llegaron a Santa Rosalía con las primeras explotaciones de cobre.


¿Donde ubicarlo?