Paseo por Mexico Almeja Chocolata en Loreto
Descripción
Estado: Baja California Sur, Municipio: Loreto

La Almeja Chocolata preparada con limón y chile o al horno acompañado de la tradicional salsa mexicana Pico de Gallo, es una de la comida regional más popular de Loreto, mucha gente suele consumirlas en la playa, pero también está la opción de consumirlas en comercios más establecidos, se caracteriza por su concha color café con franjas en tonos naranjas, razón por la cual se le llama Chocolata.


Información del Municipio.

Es uno de los 5 municipios que se ubica en la parte central del estado mexicano de Baja California Sur. Su nombre original es Concho que en lengua indígena significa Mangle Colorado y bautizada por Loreto por el padre Jesuita Juan María de Salvatierra en memoria del día que arribaron al lugar Nuestra Señora de Loreto, es el destino predilecto para el turismo cultural y recreativo de nuestro país y el extranjero con actividades y atractivos culturales y turísticos, entre playas, museos y lugares de interés.

Festividades en la zona.

Este municipio ofrece al turista infinidades de festividades por eso recibe el nombre antes mencionado, las principales festividades de Loreto son el8 de septiembre, la fiesta que se realiza en honor de la Nuestra Señora de Loreto. Patrona del lugar, del 19 al 25 de octubre las fiestas de Fundación de Loreto, el 3 de diciembre festejo en honor al santo patrono del lugar; San Francisco Javier y del 16 al 24 diciembre este festejo religioso popular se organiza pastorelas navideñas tradicionalmente en Loreto desde la época de los franciscanos para celebrar el niño Jesús.


¿Donde ubicarlo?