Paseo por Mexico Ruinas de la Iglesia de San Sebastián en Chiapa de Corzo
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Chiapa de Corzo

Las Ruinas de la Iglesia de San Sebastián en Chiapa de Corzo ubicado sobre el cerro de San Gregorio. Construcción del siglo XVII cuya existencia denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial, tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente. Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre las pilastras.


Información del Municipio.

Chiapa de Corzo es una pequeño municipio situado en la parte centro-oeste del estado mexicano de Chiapas, está ubicada en el valle del río Grijalva, en las tierras altas de Chiapas, es un lugar bello y mágico del estado de Chiapas, cuenta con diversas opciones para el visitante como lo es el zócalo de Chiapa de corso, su arqueología, museos como el de la Laca, cascadas, grutas, iglesias y sus bellos lugares de interés.

Festividades en la zona.

En Chiapa de Corzo las celebraciones más importantes son la Fiesta de San Sebastián, la de San Antonio Abad, San Jacinto, la del Señor del Calvario, la conmemoración de la gloriosa batalla de 1863.


¿Donde ubicarlo?