Paseo por Mexico Iglesia de San Gregorio en Chiapa de Corzo
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Chiapa de Corzo

La Iglesia de San Gregorio en Chiapa de Corzo es un templo de estilo neoclásico, construido a finales del siglo XX., su fachada fue construida en dirección al poniente, frente a la antigua ruina de la Iglesia de San Sebastián, probablemente porque los indígenas erigieron ambas fachadas en honor al Dios del Sol. Es de construcción sencilla, de una sola nave, la sacristía fue construida después del templo.


Información del Municipio.

Chiapa de Corzo es una pequeño municipio situado en la parte centro-oeste del estado mexicano de Chiapas, está ubicada en el valle del río Grijalva, en las tierras altas de Chiapas, es un lugar bello y mágico del estado de Chiapas, cuenta con diversas opciones para el visitante como lo es el zócalo de Chiapa de corso, su arqueología, museos como el de la Laca, cascadas, grutas, iglesias y sus bellos lugares de interés.

Festividades en la zona.

En Chiapa de Corzo las celebraciones más importantes son la Fiesta de San Sebastián, la de San Antonio Abad, San Jacinto, la del Señor del Calvario, la conmemoración de la gloriosa batalla de 1863.


¿Donde ubicarlo?