Paseo por Mexico Museo de Sitio de Toniná en Ocosingo
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Ocosingo

El Museo de Sitio de Toniná en Ocosingo fue inaugurado en julio de 2000, se localiza en la zona arqueológica del mismo nombre, en el valle de Ocosingo, una zona de transición entre la selva chiapaneca y el bosque. Difunde un panorama histórico de la cultura maya según sus mitos de origen, reunidos en el libro sagrado del Popol Vuh, con la intención de dejar constancia de la concepción histórica y mitológica expresada en los restos materiales de los mayas asentados en esta ciudad prehispánica.


Información del Municipio.

El municipio de Ocosingo es uno de los municipios en que se encuentra representado el estado de Chiapas, se ubica en el oriente del estado e incluye la mayor parte de la Selva Lacandona, su nombre viene de la voz náhuatl que significa Lugar del señor negro, cuenta con diversos lugares turísticos como la zona Arqueológica de Yaxchilán, La zona Arqueológica de Toniná y la de Bonampak, así como lugares naturales como La Laguna Miramar para recreación eco turística.

Festividades en la zona.

En Ocosingo las celebraciones más importantes son la Fiesta de La Candelaria así como la Feria comercial y la fiesta del patrono que se celebra del 13 al 15 de agosto.


¿Donde ubicarlo?