Paseo por Mexico Lagos de Colón en La Trinitaria
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: La Trinitaria

Los Lagos de Colón en La Trinitaria son un paraje hermoso creado por un río procedente de Guatemala que al entrar a Chiapas reduce su velocidad, se separa en múltiples brazos y forma una serie de encantadoras pozas cristalinas con tonos Verdi azules. Pozas interconectadas por canales, arroyos y cascadas enmarcadas de grandes árboles: ceibas, chicozapotes, matapalos y palmeras. Los Lagos de Colón son un balneario natural, siendo un excelente lugar para los amantes del buceo, snorkel.


Información del Municipio.

La Trinitaria (antes Zapaluta) su nombre significa en nahoa Camino de Enanos, es un municipio ubicado sureste de Mexico en el estado de Chiapas, reconocido por sus atractivos naturales, históricos y arqueológicos, entre ellos destacan, El Parque Nacional Lagunas de Montebello, Lagos de Colón, Museo Parador Santa María, ex-convento San José Coneta, la Parroquia de la Santísima Trinidad, las ruinas de la ciudad precolombina de Chinkultic en la zona fría, y en la zona cálida las ruinas del Lagartero, entre otros. Es un municipio lleno de historia, cultura y tradiciones, sus habitantes (Los Zapalutecos, Caramelos o Trinitarenses), son amables, generosos y respetuosos, destacan en diferentes ámbitos (locales e internacionales).

Festividades en la zona.

En La Trinitaria las celebraciones más importantes son la Fiesta a San Sebastián, El Padre Eterno, La Trinidad, La Santa Cruz y Virgen de Guadalupe.


¿Donde ubicarlo?