Paseo por Mexico Laguna de Totolcingo en El Carmen Tequexquitla
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: El Carmen Tequexquitla

Esta bella laguna se encuentra situada al oriente del municipio de El Carmen Tequexquitla y en él límite con el estado de Puebla propio para el ecoturismo.


Información del Municipio.

El Carmen Tequexquitla es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala, se encuentra localizado al este del estado y aproximadamente 63 kilómetros al este de la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, su nombre significa "Lugar de Tequezquite o Tequezquital", cuenta con bellos lugares arquitectónicos como el Templo de la Virgen de El Carmen de estilo arquitectónico de tipo popular y la aplicación de colores contrastantes datan del siglo XIX, el Templo de la compañía construido en el siglo XIX, así como lugares de esparcimiento turístico como Laguna de Totolcingo o la visita a el Carmen Tequexquitla.

Festividades en la zona.

El 16 de Julio se celebra a la patrona del pueblo que es la Virgen del Carmen. El 15 de julio para amanecer el 16, se lleva a cabo una gran procesión con Danzas, alfombras de frutas y semillas, así como tapetes de aserrín y flores. El remate de feria se realiza el domingo posterior al 16 de julio, si cae entre semana. Se sueltan toros bravos por el centro del poblado, evento conocido como encierro de toros estilo Huamantla.


¿Donde ubicarlo?