Excelente
1217 Consultas
La Noche que nadie duerme es parte de una celebración tradicional que se realiza año con año en la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, con motivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Caridad.
El Municipio de Huamantla es uno de los 60 municipios en que se divide el estado mexicano de Tlaxcala, ubicado al oriente de la entidad, su nombre proviene de la palabra náhuatl que significa "Lugar de árboles formados o juntos", cuenta con bellas estructuras arquitectónicas como el Ex convento de San Luis este convento franciscano se terminó hacia 1585, el Templo del Señor del Desposo del siglo XVII, la Parroquia de San Luis data de la época colonial, la Antigua Casa Cultural de los siglos XVIII y XIX, el Palacio Municipal, cuenta con muchísimas las haciendas como San Cristóbal Lagunas, San Francisco Tecoac, entre muchas, del 1º de agosto al 15 de agosto de cada año, se celebra la feria de Huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad.
Del 1º de agosto al 15 de agosto de cada año, se celebra la feria de Huamantla, en honor a la Virgen de la Caridad. Da inicio la celebración el 1º de agosto. Diariamente se ofician misas a las 8 horas y rosarios a las 18 horas, recepción de peregrinaciones de los barrios y colonias de Huamantla, poblaciones de Tlaxcala y de otros estados. El día 31 de julio en la basílica de la Caridad se confecciona la primera alfombra de flores, se queman fuegos artificiales y hay una serenata. Del 1º al 15 de agosto, diariamente hay elaboración de alfombras de aserrín y de flores en el atrio de la iglesia de la Caridad. Inician a las 7 de la noche y terminan la alfombra entre 4 y 5 de la madrugada. Antes y después de elaborar la alfombra hay quema de cohetes. Algunas veces las alfombras se confeccionan hasta el día 22 que es la Octava de la Virgen. El día 14 de agosto es el día principal y "Se conoce como la noche que nadie duerme".