Paseo por Mexico Interior de Convento de San Idelfonso y de Guadalupe en Hueyotlipan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Hueyotlipan

En el interior de Convento de San Idelfonso y de Guadalupe en Hueyotlipan El retablo principal, también neoclásico, muestra las imágenes de San Idelfonso y la Virgen de Guadalupe, conservando el juego estilístico un cancel y las puertas de la sacristía, que llevan discos con campanas. Un órgano, presumiblemente gótico, forma parte del barandal del coro, lo cual es poco usual en las iglesias de Tlaxcala.


Información del Municipio.

Hueyotlipan es un municipio mexicano de la parte Oeste del estado de Tlaxcala, si nombre significa "sobre el camino grande o principal", cuenta con bellas construcciones históricas como el Convento de San Idelfonso y de Guadalupe procede del siglo XVI, el Templo San Simeón, la Capilla de la Virgen de la Luz, asi como numerosas haciendas como la Recova su construcción data de los siglos XVIII y XIX, San Blas, San Lorenzo y muchas más, la celebración religiosa es en honor al santo patrón San Idelfonso obispo de Toledo, esta fecha es transferible, si el día 23 de enero es entre semana se transfiere al siguiente domingo.

Festividades en la zona.

La celebración religiosa es en honor al santo patrón San Idelfonso obispo de Toledo. Esta fecha es transferible, si el día 23 de enero es entre semana se transfiere al siguiente domingo. Los festejos comienzan el día 22 de enero.


¿Donde ubicarlo?