Paseo por Mexico Cascada de Muñoz de Domingo Arenas
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Muñoz de Domingo Arenas

La Cascada de Muñoz se encuentra en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas , en la cabecera, se contempla sus belleza natural y es propicia para el ecoturismo


Información del Municipio.

Muñoz de Domingo Arenas es uno de los 60 municipios que constituyen el estado mexicano de Tlaxcala. Se encuentra localizado al norte del estado, antiguamente se conoció como Zacatepec que quiere decir "Lugar de Zacate", cuenta con diversas construcciones históricas como la Estación Muñoz construcción que data del siglo XIX, la Estación Guadalupe, este conjunto ferroviario fue construido durante el siglo XIX, el Rancho Zacatepec, Cuamancingo construida durante los siglos XVIII y XIX, la hacienda de Guadalupe, La Laguna Contenango, localizada en el área central del municipio, este lugar es ideal para días de campo, el municipio celebra a la santa patrona del pueblo la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre.

Festividades en la zona.

En el municipio se celebra a la santa patrona del pueblo: la Virgen de Guadalupe el día 12 de diciembre. Las celebraciones se inician un día antes, a las 20 horas, con una procesión que encabeza la Virgen de Guadalupe por las principales calles del poblado, acompañada por una banda de música, más tarde, a las 23 horas, llega la procesión al templo. El día 12 de diciembre es el día principal. En la madrugada, a las 3 horas, se cantan "las mañanitas" en honor a la Virgen de Guadalupe, interpretadas por los feligreses acompañados de una banda de música, Teponaxtle y salva de cohetes.


¿Donde ubicarlo?