Paseo por Mexico Interior de Templo de San Jerónimo Zacualpan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: San Jerónimo Zacualpan

En el interior del Templo de San Jerónimo Zacualpan en el remate está un frontón con nicho al eje flanqueado por columnas que sostienen un pequeño cornisamento y una cruz hasta arriba. Una torre de cuatro cuerpos de cantera y una espadaña enmarcan la portada del templo. La torre en su primer cuerpo cuenta con dos orificios y remata una cornisa tablereada. El segundo presenta arcos de medio punto, el tercero luce un reloj. El último cuerpo muestra un cupulín con base octagonal y arcos de medio punto en cada lado rematando una cruz de hierro.


Información del Municipio.

San Jerónimo Zacualpan es un municipio del estado de Tlaxcala su nombre Zacualpan, se traduce como "sobre el montículo o sobre el adoratorio", cuenta con bellas construcciones como el Templo de San Jerónimo la construcción del templo data de los siglos XVIII y XIX de la cual parte la fiesta principal se realiza el 30 de septiembre en honor al santo patrón "Jerónimo" conocido como el médico de la iglesia

Festividades en la zona.

En el Municipio de San Jerónimo Zacualpan, las camadas de charros son parte esencial de los festejos del carnaval. El acompañamiento musical, rigurosamente se requiere de una orquesta de instrumentos de viento, la cual acompañará por las calles de población y hasta el día en que se llegue la hora final del remate de las fiestas de carnestolendas. De acuerdo al libro Los Municipios de Tlaxcala, se celebra el carnaval de influencia indígena. El traje carnavalesco se conforma por un tocado multicolor, calzón y camisa de terciopelo en diferentes colores, máscara de madera tallada, complementándolo con motivos religiosos (bordados). La fiesta principal se realiza el 30 de septiembre en honor al santo patrón "Jerónimo" conocido como el médico de la iglesia. La celebración es con actos religiosos, quema de fuegos artificiales y juegos mecánicos.


¿Donde ubicarlo?