Paseo por Mexico Interior del Templo San José Teacalco
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: San José Teacalco

En el interior del Templo San José Teacalco en la parte central superior se cuenta con una pequeña torrecilla la cual tiene forma cuadrada. En la parte frontal y trasera se localiza un reloj rematando un par de almenas a los lados. La planta arquitectónica tiene forma de cruz latina, este templo se localiza en 16 de septiembre esquina con Reforma de la colonia San José, del municipio de San José Teacalco.


Información del Municipio.

San José Teacalco es un municipio del estado de Tlaxcala, su nombre significa, a su vez, "el que embarca a las personas o quien las pasa de un lado al otro del río", cuenta con bellas construcciones religiosas como lo es el Templo San José data del siglo XIX y Hacienda Totolquexco se construyó en el siglo XIX, el 19 de marzo se celebra y festeja a San José con actos religiosos, quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, peleas de gallos, carreras de caballos y el clásico baile popular.

Festividades en la zona.

En el Municipio de San José Teacalco, las camadas de huehues bailando cuadrillas son parte esencial de los festejos del carnaval, la música que acompaña a su baile, no se halla restringida a un solo género musical y su origen es diverso, regularmente recurren a los "grandes éxitos del momento", canciones o melodías de popularidad en las estaciones de radio y la televisión. A la vez son temas que se encuentran aceptación en los bailes de ferias locales. El 19 de marzo se celebra y festeja a San José con actos religiosos, quema de fuegos pirotécnicos, juegos mecánicos, peleas de gallos, carreras de caballos y el clásico baile popular.


¿Donde ubicarlo?