Paseo por Mexico Templo de Guadalupe en Sanctórum de Lázaro Cárdenas
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Sanctórum de Lázaro Cárdenas

La época de su construcción fue durante los siglos XVIII y XIX. Su fachada es con arco de acceso y remate con roleos, la puerta es tallada en madera, con relieves, las torres son de tres cuerpos con basamento de xalnene aparente y cúpula recubierta con azulejo.


Información del Municipio.

Sanctórum de Lázaro Cárdenas es un municipio del estado de Tlaxcala, el territorio que ocupa el municipio de Sanctórum (todos los santos) de Lázaro Cárdenas, antiguamente se llamó tzacualtitla su nombre significa "entre o en lugar cerrado", cuenta con bellos lugares arquitectónicos como Templo de Guadalupe construcción de los siglos XVIII y XIX, El Templo de la Candelaria data del siglo XIX, la Capilla San José del siglo XIX, así como las haciendas de La Providencia y Tlazala, por su ubicación geográfica en el municipio se pueden apreciar paisajes en sus cuatro puntos cardinales, el principal se llama La Hoyanca resulta el lugar ideal para el excursionismo, se celebra a la patrona del pueblo la Virgen de La Candelaria, el 2 de febrero.

Festividades en la zona.

El carnaval es una celebración importante, éste empieza una semana antes del Miércoles de Ceniza. Las camadas bailan cuadrillas francesas desde las 10 horas del domingo por la mañana, hasta el martes entre las 7 y 8 de la noche, la música que acompaña a su baile, no se halla restringida a un solo género musical y su origen es diverso, regularmente recurren a los " grandes éxitos del momento", canciones o melodías de popularidad en las estaciones de radio y la televisión. A la vez son concluyendo el carnaval con un baile popular en el zócalo. Traje Típico. El Traje de influencia francesa, consiste en levita negra, sombrero de copa, máscara tallada en madera para el varón y sombrero esplendoroso, vestido largo, guantes blancos y zapatos del mismo color para la mujer. Se celebra a la patrona del pueblo la Virgen de La Candelaria, el 2 de febrero.


¿Donde ubicarlo?