Paseo por Mexico Parroquia de Santa Isabel en Tetlatlahuca
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Tetlatlahuca

La Parroquia de Santa Isabel su construcción data del siglo XIX. La fachada principal es de aplanado esmalte, los muros y su cubierta fueron hechos de piedra; los muros tienen un espesor de un metro con 20 centímetros y la forma de la cubierta es abovedada, Fachada principal del Templo de Santa Isabel.


Información del Municipio.

Tetlatlahuca es un municipio del estado de Tlaxcala en México, su nombre quiere decir "lugar de piedras rojas", aludiendo al color que adquiere la piedra al contacto con el fuego intermitente, cuenta con bellos lugares históricos como la Parroquia de Santa Isabel data del siglo XIX, la Parroquia de San Andrés Apóstol fue edificado durante los siglos XVIII y XIX, la Iglesia de San Bartolomé edificado durante el siglo XIX, el Templo Santa Cruz fue construido durante el siglo XIX, el 19 de noviembre la festividad en honor de la patrona del lugar, Santa Isabel Reina de Hungría con actos profanos, religiosos y deportivos.

Festividades en la zona.

La música y las danzas se heredan de una generación a otra ya sea como danzante o como intérprete, aunque los que participan directamente son realmente grupos reducidos de personas, una gran parte de la población de cada comunidad participa tradicionalmente como espectador o colateralmente en la organización y preparación de los festejos. El 19 de noviembre la festividad en honor de la patrona del lugar, Santa Isabel Reina de Hungría con actos profanos, religiosos y deportivos. Se celebra también la Semana Santa, fiesta familiar del día primero del año y la celebración del día de muertos.


¿Donde ubicarlo?