Paseo por Mexico "La Cascada" de Atlihuetzía en Yauhquemehcan
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Yauhquemehcan

Yauhquemecan le siguiere visitar en Atlihuetzia, La Cascada de Atlihuetzía, a un costado de ésta funciona un moderno hotel que verdaderamente es un agasajo visitar.


Información del Municipio.

Yauhquemehcan, es un municipio del estado de Tlaxcala, su nombre provienen del náhuatl y significa "lugar de guerreros vestidos", cuenta con bellos lugares históricos como la Parroquia de San Dionisio este templo fue construido alrededor del año 1670, el Templo de San Benito la época de su construcción fue durante el siglo XX, el Templo de San Francisco este templo data de 1787, el Templo de Atlihuetzía este templo fue trazado por Hernán Cortés en 1523, el Templo de Santa María la época de su construcción fue durante los siglos XVII y XVIII, Yauhquemecan le siguiere visitar en Atlihuetzia, "La Cascada" de Atlihuetzía

Festividades en la zona.

El domingo es el día principal. En la mañana, a las 10 horas, principia el desfile de feria con un carro alegórico en el cual va la reina de feria. Al mediodía son las carreras de caballos en un carril improvisado. En tanto, a las 13 horas, es la misa de festividad de tres ministros, oficiada por el señor obispo; en ella se realizan bautizos, confirmaciones y comuniones. La tienta de vaquillas principia a las 16 horas. A esa misma hora es la audición musical en el kiosco de la plaza, en la que participan tríos, rondallas y mariachis; finaliza después de medianoche. A las 19 horas es el Rosario y la procesión alrededor del templo, portando la imagen de San Dionisio. Más tarde, a las 22 horas, se realiza la quema de fuegos pirotécnicos y el repique de campanas.


¿Donde ubicarlo?