Paseo por Mexico Zoológico Zoofari en Amacuzac
Descripción
Estado: Morelos, Municipio: Amacuzac

En la localidad de Teacalco, se encuentra el parque zoológico llamado "Zoofari", que brinda distracción familiar al turismo, con mas de 1300 animales de 130 diferentes especies.


Información del Municipio.

Amacuzac es un municipio del estado de Morelos, su nombre viene del Náhuatl Amaticoztitlán, que significa "lugar donde abundan los amates amarillos", cuenta con bellas construcciones como la Iglesia San Gabriel Las Palmas, la Hacienda de San Gabriel Las Palmas, la Iglesia de Huajintlán, el Edificio del Ingenio Azucarero, el Edificio del Centinela, el parque zoológico llamado "Zoofari", así como el Río Amacuzac como opción de eco turismo, se realizan fiestas populares en diversas comunidades, como son en San Gabriel Las Palmas, del 24 al 30 de marzo en honor a San Gabriel

Festividades en la zona.

Se realizan fiestas populares en diversas comunidades, como son: San Gabriel Las Palmas, del 24 al 30 de marzo en honor a San Gabriel; del 12 al 22 de enero y del 4 al 9 de octubre, en la cabecera municipal, venerando a la Virgen de Guadalupe y a San Francisco de Asís, en Huajintlán del 29 de septiembre al 5 de octubre, en honor a San Miguel Arcángel; en Teacalco la fiesta es ofrecida a la Sra. de Guadalupe del 12 al 18 de diciembre. Para las festividades de todos los Santos y fieles difuntos se acostumbra colocar un altar en el lugar principal de las casas, donde se ofrece a los difuntos la comida que más les gustaba, acompañada de atole de chocolate batido. En las fiestas regionales los habitantes de las diferentes localidades del municipio, comparten competencias entre los participantes y diferentes jaripeos deportivos.


¿Donde ubicarlo?