Paseo por Mexico La Capilla de Gualupita en Cuautla
Descripción
Estado: Morelos, Municipio: Cuautla

La Capilla de Gualupita fue construida a partir del 5 de julio de 1603, por el pueblo de Xochimilcatzingo congregado aquí, en el barrio indígena de Xochitengo por órdenes del Virrey Gaspar Zúñiga y Acevedo.


Información del Municipio.

La Heroica e Histórica Cuautla municipio de Morelos, su nombre en lengua náhuatl “Cuāuhtlah" significa Nido de Águilas, cuenta con bellos e importantes lugares turísticos e históricos como la Iglesia y Ex-Convento de Santo Domingo de Guzmán, la Iglesia y Ex-Convento de San Diego, la Capilla de Santa Bárbara, el Santuario del Señor del Pueblo de Xochitepec, la Capilla de Gualupita, la Máquina de Vapor No. 279, el Acueducto, el Palacio Municipal, el Museo del Oriente de Morelos "Casa de Morelos" , el Museo "José Ma. Morelos y Pavón" y para el turismo recreativo están los balnearios Agua Hedionda ,El Almeal ,Los Limones ,Agua Linda ,Las Tazas, su feria del segundo viernes de cuaresma considerada como la segunda en importancia del estado.

Festividades en la zona.

Feria del segundo viernes de cuaresma considerada como la segunda en importancia del estado (fecha variable), conmemoración del Sitio de Cuautla del 19 de febrero al 2 de mayo con eventos culturales y artísticos durante los 72 días. 10 de abril, conmemoración de la muerte de Emiliano Zapata. 29 de septiembre, velada literario musical y coronación de la reina de las fiestas patrias y 30 de septiembre, desfile cívico militar para conmemorar el natalicio del General José María Morelos y Pavón. Feria de la revolución del 12 al 29 de noviembre (fechas movibles). Jornadas Altamiranas del 13 al 21 de noviembre (fechas movibles)


¿Donde ubicarlo?