Paseo por Mexico Centro Turístico Gral. Lázaro Cardenas en Cintalapa
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Cintalapa

El Centro Turístico Gral. Lázaro Cárdenas en Cintalapa se encuentran instalaciones desde donde se puede acceder mediante un sendero de poco más de 8 kms a la formación rocosa natural denominada Arco del Tiempo identificado entre los más altos del planeta con una altura de 158 mts., 255 mts. de largo y 35 m. de ancho. Ésta es una formación geomorfológica de más de 80 millones de años que se suma a varias bellezas escénicas del paisaje durante todo el trayecto del curso del rió La Venta.


Información del Municipio.

Cintalapa es uno de los municipios del estado mexicano de Chiapas, su nombre de origen náhuatl y quiere decir: agua en el subsuelo, se le agrega el apellido Figueroa, en homenaje a la memoria del poeta Rodulfo Figueroa Esquinca. Entre sus atracciones se encuentran la Reserva sustentable Los Ocotones, el Parque Central (o de la Candelaria), el Santuario de las Garzas, la Sala de arte Dr. Rodulfo Figueroa, la Galería Del Arte de Cintalapa y el Centro eco-turístico Arco del Tiempo.

Festividades en la zona.

En Cintalapa las celebraciones más importantes son La feria de la Virgen de la Candelaria, fiesta de Jesús y de la Buena Esperanza. Donde se celebra con danzas y rituales tradicionales.


¿Donde ubicarlo?