Paseo por Mexico La ex fábrica la providencia en Cintalapa
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Cintalapa

El el municipio del Cintalapa se ubican las ruinas de una antigua fábrica de hilados y tejidos de algodón que data de 1872 y que tuvo una gran importancia económica y social en su época. Al conjunto histórico arquitectónico se añade los restos de la antigua finca/hacienda de los propietarios de la fábrica y algunas viviendas de trabajadores de la finca.


Información del Municipio.

Cintalapa es uno de los municipios del estado mexicano de Chiapas, su nombre de origen náhuatl y quiere decir: agua en el subsuelo, se le agrega el apellido Figueroa, en homenaje a la memoria del poeta Rodulfo Figueroa Esquinca. Entre sus atracciones se encuentran la Reserva sustentable Los Ocotones, el Parque Central (o de la Candelaria), el Santuario de las Garzas, la Sala de arte Dr. Rodulfo Figueroa, la Galería Del Arte de Cintalapa y el Centro eco-turístico Arco del Tiempo.

Festividades en la zona.

En Cintalapa las celebraciones más importantes son La feria de la Virgen de la Candelaria, fiesta de Jesús y de la Buena Esperanza. Donde se celebra con danzas y rituales tradicionales.


¿Donde ubicarlo?