Paseo por Mexico Puerto Chiapas en Tapachula
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Tapachula

Puerto Chiapas, anteriormente conocido como San Benito y aún denominado Puerto Madero en Tapachula, actualmente es considerado como uno de los 16 principales puertos de altura de México, además de eso Puerto Chiapas ofrece a quienes buscan un contacto cercano a un mundo místico, exótico y natural, la puerta a un lugar mágico con fascinantes recorridos de la zona, disfrutando de inigualables bellezas naturales, turismo alternativo, ecoturismo y arqueología.


Información del Municipio.

Tapachula es uno de los municipios del estado de Chiapas, entre la Sierra Madre y la Llanura Costera del Pacífico. Tapachula, en lengua náhuatl significa Tapacholla, entre los atractivos turísticos de este municipio se encuentran sus playas como Playa Linda y Laguna Pozuelo, centros turísticos, parques, fiestas tradicionales y su ruta del café.

Festividades en la zona.

En Tapachula se celebran las fiestas de San Benito, Expo Internacional Costa Chiapas, fiesta de San Agustín, fiesta de Jesús de la Buena Esperanza, fiesta de San Miguel, fiesta de San Sebastián, fiesta de San Caralampio y fiesta de la Virgen de Guadalupe. En la población de Carrillo Puerto celebra una fiesta del 7 al 15 de enero.


¿Donde ubicarlo?