Paseo por Mexico Chocohuital en Pijijiapan
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Pijijiapan

El Chocohuital en Pijijiapan está ubicada a 54 kilómetros de la ciudad de Tapachula por carretera pavimentada, es una playa a mar abierto y del otro lado es un estero lleno de mangles. Se pueden realizar actividades deportivas de playa. En la Ranchería Chocohuital, se encuentra la sociedad de solidaridad social Lancheros de Chocohuital, quienes ofrecen servicios de recorridos turísticos náuticos en el estero donde se pueden observar aves acuáticas y playeras, cocodrilos, caimanes, flora característica de la zona como mangle rojo y el árbol el chocohuite.


Información del Municipio.

El municipio de Pijijiapan es un municipio del estado mexicano de Chiapas, ubicado en la costa del océano Pacífico su nombre se compone de dos vocablos, uno mame pijiji ave palmípeda de la región y del náhuatl apam lugar de agua, lo que significa lugar de pijijis, los principales atractivos turísticos son el Estero Costa Azul Chocohuital exuberante atractivo eco turístico, también existen otros centros turísticos como Palo Blanco, Zapotal, Palmarcito, la isla de San José (agua tendida) y Piedra de los Guerreros (Piedra del Soldadito).

Festividades en la zona.

En Pijijiapan las celebraciones más importantes son la Feria de Santa Rita, Santiago Apóstol, San Martín, Expo-Ganadera y la Feria del Queso.


¿Donde ubicarlo?