Paseo por Mexico Isla de la Lupe en Acapetahua
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Acapetahua

La Isla de la Lupe en Acapetahua se localiza a unos 3 km del Campamento Tortuguero Barra Zacapulco, en este pequeño poblado de pescadores el tiempo parece detenido y deja a sus visitantes solos ante la inmensidad del océano, rodeados de sonidos nuevos: aves, insectos, animales nocturnos y por supuesto las olas del mar. En este ambiente un grupo de artesanas tallan cocos y forman figuras de conchas y caracoles. La hospitalidad también es un arte en esta comunidad, si necesitas algo, pregunta en la cooperativa Bahías del Mar.


Información del Municipio.

Acapetahua es uno de los municipios del estado mexicano de Chiapas, su nombre proviene del náhuatl Acatl-Petatl-Hua y se interpreta como Los que Tienen Petates de Carrizo. Es uno de los principales lugares de conservación de Bio Diversidad de Mexico, como La Encrucijada que es una reserva de especies muy importante en la región.

Festividades en la zona.

En Acapetahua las celebraciones más importantes son las del Señor de Esquipulas el 15 de enero, La Cande laria el 2 de febrero y el 4 de octubre a San Francisco de Asís.


¿Donde ubicarlo?