Paseo por Mexico Centro Ecoturístico Colen-Ha en Salto de Agua
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Salto de Agua

El Centro Ecoturístico Colen-Ha en Salto de Agua consiste en un conjunto de vasos de agua (albercas o pozas naturales) que se forman en el transcurso del Río Tulija a la altura del ejido Las Palmas y estas pozas se intercomunican por pequeñas cascadas, destacándose el color verde turquesa de sus aguas, estas tienen una profundidad uniforme las cuales varían de 1 a 3 metros.


Información del Municipio.

El municipio de Salto de Agua es uno de los municipios que conforman el estado de Chiapas, abarca una parte del Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, es uno de los principales puntos de ecoturismo de Chiapas con las atracciones como la cascada de Misol-ha, el Centro Turístico Ejidal Eco turístico Agua Clara o Colen-há. En cuanto a su vegetación, existe una flora constituida por diversas especies como la aceituna, aguacatillo, árnica, begonia, chicozapote colorado, bambú, copal y la chincuya silvestre entre otras.

Festividades en la zona.

En Salto de Agua las celebraciones más importantes son son la fiesta a la Trinidad, Virgen de la Concepción, Sagrada Familia y La Virgen de Guadalupe.


¿Donde ubicarlo?