Paseo por Mexico Centro Turístico Bajlum Pakal de Palenque
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Palenque

El Centro Turístico Bajlum Pakal de Palenque se encuentra dentro de una reserva ejidal que se decretó desde hace siete años para su conservación y con medidas de conservación, como el no quemar las áreas de trabajadores y no talar árboles para su mejor conservación, por lo que esto ha contribuido a que el terreno se conserve en buen estado y se vaya logrando la generación de la selva original y la reintroducción de especies de manera natural, uno de sus principales atractivos naturales es el Río Chocolja o Chodoljaito. Esta localidad tiene una ubicación estratégica.


Información del Municipio.

Palenque, en castellano significa lugar cercado de una valla de madera o estaca es uno de los municipios del Estado de Chiapas en México, el municipio colinda con otros lugares y el municipio que se encuentra en la zona norte es Catazajá, al este está La Libertad, el estado de Tabasco y la República de Guatemala, cuanta con lugares emblemáticos para el turismo como son zonas arqueológicas y sus diversas opciones culturales y eco turísticas.

Festividades en la zona.

En Palenque las celebraciones más importantes son La feria en advocación a Santo Domingo de Guzmán y a San Francisco de Asís.


¿Donde ubicarlo?