Paseo por Mexico Aluxes Ecoparque en Palenque
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Palenque

El Aluxes Ecoparque en Palenque es una asociación civil no gubernamental sin fines de lucro con sede en Palenque Chiapas. Debido a la terrible destrucción de los ecosistemas durante los últimos años y con la esperanza de poder rescatar el hermoso ecosistema Chiapaneco se creó Aluxes. Se comenzó con plantar más de 10, 000 árboles en la propiedad junto con otras plantas para complementar y equilibrar el nuevo ecosistema, junto con ese proceso, se rehabilitaron los humedales naturales de la propiedad y se re introdujo el sistema lagunar.


Información del Municipio.

Palenque, en castellano significa lugar cercado de una valla de madera o estaca es uno de los municipios del Estado de Chiapas en México, el municipio colinda con otros lugares y el municipio que se encuentra en la zona norte es Catazajá, al este está La Libertad, el estado de Tabasco y la República de Guatemala, cuanta con lugares emblemáticos para el turismo como son zonas arqueológicas y sus diversas opciones culturales y eco turísticas.

Festividades en la zona.

En Palenque las celebraciones más importantes son La feria en advocación a Santo Domingo de Guzmán y a San Francisco de Asís.


¿Donde ubicarlo?