Paseo por Mexico Volcan Tacaná en Cacahoatán
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Cacahoatán

El Volcan Tacaná en Cacahoatán es la máxima cumbre del sureste mexicano que se ubica entre México en este caso en parte en el municipio de Cacahoatán, Chiapas y Guatemala, El Tacaná cuenta con diferentes tipos de ecosistemas: selva alta, bosques de pino en los que destacan los bellísimos helechos arborescentes, selva de niebla y zacatonales que dan paso en la cumbre al único páramo de altura en Chiapas.


Información del Municipio.

El municipio de Cacahoatán es uno de los municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Chiapas. Se encuentra en el suroeste del estado, en la frontera de Guatemala su nombre proviene de la lengua náhuatl y su significado es lugar del cacahuate o de los cacaoteros, como principal atractivo turístico se destacan los parajes que circundan al área sujeta a conservación ecológica del Volcán Tacaná.

Festividades en la zona.

En Cacahoatán las celebraciones más importantes son las de la Virgen de la Cande laria, San Faustino, San Caralampio, San Leonardo, Santiago Apóstol, Santa Cecilia y La Virgen de la Concepción.


¿Donde ubicarlo?