Paseo por Mexico Ejido y Cascadas Termales Aguacaliente en Cacahoatán
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Cacahoatán

El Ejido y Cascadas Termales Aguacaliente en Cacahoatán es una pequeña comunidad indígena Mam, que por su cañada corre un afluente que tributa al rio Coátan que en su tempestuoso descenso por la ladera volcánica, forma 2 cascadas de mas de 100 metros de altura. En una saliente de la montaña por donde cae la cascada, brota de sus entrañas, una vertiente de agua termal originando una poza burbujeante por el que transpira el agua caliente que sale al exterior, formando una poza de sedimentos naranjas y una temperatura aproximada de 50 grados centígrados soportables para el cuerpo humano.


Información del Municipio.

El municipio de Cacahoatán es uno de los municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Chiapas. Se encuentra en el suroeste del estado, en la frontera de Guatemala su nombre proviene de la lengua náhuatl y su significado es lugar del cacahuate o de los cacaoteros, como principal atractivo turístico se destacan los parajes que circundan al área sujeta a conservación ecológica del Volcán Tacaná.

Festividades en la zona.

En Cacahoatán las celebraciones más importantes son las de la Virgen de la Cande laria, San Faustino, San Caralampio, San Leonardo, Santiago Apóstol, Santa Cecilia y La Virgen de la Concepción.


¿Donde ubicarlo?