Paseo por Mexico Finca La Chiripa en Tapachula
Descripción
Estado: Chiapas, Municipio: Tapachula

La Finca La Chiripa en Tapachula desde 1930 produce la variedad de café gourmet conocida como Maragogipe, a la cual se debe su nombre, la chiripa es una de las pocas Fincas en la República Mexicana que hoy en día conservan su plantación de Maragogipe. El Café Márago es conocido como uno de los mejores cafés del mundo por su acentuada acidez, excepcional aroma y grano grande. La Chiripa protege 20 hectáreas de bosque húmedo tropical, la belleza de sus paisajes y el respeto al entorno natural, son características primordiales de la finca.


Información del Municipio.

Tapachula es uno de los municipios del estado de Chiapas, entre la Sierra Madre y la Llanura Costera del Pacífico. Tapachula, en lengua náhuatl significa Tapacholla, entre los atractivos turísticos de este municipio se encuentran sus playas como Playa Linda y Laguna Pozuelo, centros turísticos, parques, fiestas tradicionales y su ruta del café.

Festividades en la zona.

En Tapachula se celebran las fiestas de San Benito, Expo Internacional Costa Chiapas, fiesta de San Agustín, fiesta de Jesús de la Buena Esperanza, fiesta de San Miguel, fiesta de San Sebastián, fiesta de San Caralampio y fiesta de la Virgen de Guadalupe. En la población de Carrillo Puerto celebra una fiesta del 7 al 15 de enero.


¿Donde ubicarlo?